24/04/2024
Nacionales

Senasa y hospital Ney Arias fortalecen alianza

Los directores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) fortalecerán sus relaciones y profundizarán las alianzas como instituciones públicas para garantizar un mejor servicio en las prestaciones de salud a los usuarios.

Durante una reunión encabezada por Félix Hernández, director del Hospital Ney Arias Lora y Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Senasa se presentaron las visiones de las instituciones para garantizar un servicio de calidad a los usuarios. Guzmán Marcelino dijo que los hospitales tienen un gran compromiso en la prestación de servicios de calidad a los usuarios, pero que con el Hospital Ney Arias Lora no tienen incertidumbre.

Expresó que es la primera reunión que realiza la dirección de Senasa y sus técnicos con una institución del Estado que tienen relaciones contractuales, y que se evidencia que cada vez más es necesario la fortaleza del Estado.Sostuvo que las instituciones tienen una responsabilidad en la garantía de los servicios de salud y que el Estado no puede entregárselo al sector privado.

Las instituciones se comprometieron a fortalecer el servicio de salud que prestan a los dominicanos y reconocieron que tienen un compromiso social y que trabajan día a día resolviendo las necesidades de salud de la población. Mientras que Félix Hernández agradeció las atenciones que recibieron los miembros del Consejo y técnicos del Hospital Ney Arias Lora, al tiempo de destacar que son instituciones del Estado que deben garantizar la satisfacción de los usuarios.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios