08/12/2019
Espectaculos

Júbilo en Santo Domingo con edición del DR Jazz Festival 2016




La entrega XX del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará del 8 al 12 de noviembre y tendrá como escenario el Centro León de Santiago, Cabarete, Puerto Plata y por primera vez llegará a Santo Domingo.

El evento musical anual es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival  de Jazz y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La directora del festival, María Elena Gratereaux, detalló que el 8 de noviembre el evento se celebrará en Santo Domingo, 9 tendrá como escenario el Centro León de Santiago, 10 será en Puerto Plata, y los días 11 y 12 de noviembre en playa Cabarete.

Manifestó que durante los días del festival serán celebrados conciertos, talleres, clases magistrales, exposiciones  gráficas y jam session.

“El festival cumple 20 años y será una edición muy especial dedicada a la mujer, donde todas las agrupaciones que actuarán serán dirigida por mujeres.  A los fines de promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer”, expresó.

Por primera vez se hará en Santo Domingo, después de haber realizado en noviembre 2015, un concierto de calentamiento inicial en Santo Domingo, con la colaboración del Conservatorio de Música de Santo Domingo.

John Patitucci en una sesión del DR Jazz Festival.

John Patitucci en una sesión del DR Jazz Festival.

“Este año también se presentará la historia e identidad gráfica que ha caracterizado éste festival durante estos veinte años, por lo que estaremos realizando exposiciones itinerantes a cargo del artista plástico Adolfo Faringthon  en las tres principales ciudades donde se celebrará el esperado evento musical”, manifestó la Directora del Dominican Republic Jazz Festival 2016.

El Dominican Republic Jazz Festival es un evento gratuito, de calidad y el de proyección cultural en la zona Norte del país y que durante el 2015 el público asistente sobrepasó las doce mil personas.

“Durante varios años venimos fomentando el intercambio cultural con varios países, mediante el cual se traen agrupaciones, los cuales tienen presentaciones en el marco del festival e imparten talleres a los niños, niñas y adolescentes de nuestros programas y de las escuelas públicas de la zona”, señaló.

Los organizadores del festival mantienen desde un año un  programa de educación musical gratuita que beneficia de manera directa a más de 200 niños, y adolescentes que reciben clases de piano, guitarra, batería, bajo, percusión, violín, violonchelo, saxofón, flauta y trompeta.

Añadió que además cuarenta madres de los estudiantes y mujeres de la comunidad reciben formación en talleres de bisutería, fabricación de carteras y alfombras en coordinación con Instituto Técnico Profesional (Infotep).

Comentarios