26/04/2024
Nacionales

Bolsa de Valores reconoce al Banco Central

El Banco Central recibió un reconocimiento de parte de la Bolsa de Valores de República Dominicana BVRD por su apoyo al desarrollo del mercado de valores en el país.

La placa fue recibida por el gerente del Banco Central, Ervin Novas, de manos de María Antonia Esteva de Bisonó y Felipe Amador, Presidente y Gerente, respectivamente, de la BVRD, en el marco de la celebración del II Foro Internacional del Mercado de Valores, celebrado en Santo Domingo.

Esteva de Bisonó dijo que el Banco Central ha hecho valiosas contribuciones al mercado de valores al crear un marco legal y un reglamento para el desarrollo de esta actividad. Señaló que el banco estatal ha creado el sistema de liquidación bruta en tiempo real, dando acceso directo a los puestos de bolsa, y llevó a cabo la desmaterialización de títulos, propiciando la eficiencia e internacionalización del sector.

De su lado, Novas Bello agradeció el reconocimiento en nombre del gobernador Héctor Valdez Albizu y las autoridades de la Junta Monetaria, y reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo del mercado de valores en el país.

El II Foro Internacional de Mercado de Valores contó con la participación de 11 expositores nacionales e internacionales que abordaron temas como la Ley 189-11 de Desarrollo de Mercado Hipotecario, la figura del Fideicomiso, los fondos inmobiliarios, mercado de capitales y mercado de deuda, entre otros.

Comentarios