26/04/2024
Política

Un tranque para escoger bufet de sala capitular SDN

El cabildo de Santo Domingo Norte no ha podido escoger sus autoridades de la Sala Capitular cuando solo restan siete días para la rendición de cuentas del quinto año de gobierno municipal de Francisco Fernández.

Durante esta dirección el Concejo Edilicio, se ha tornado un poco inútil, debido a las pocas veces que se reúne, así como también por la falta de funciones.

Desde la juramentación de este Concejo el pasado 16 de Agosto los Ediles de este municipio solo se han podido reunir 9 veces, en unas sesiones bastante hermética y con la mas secreta convocatoria. Cinco veces se juntaron el pasado año y desde enero a la fecha solo han podido congregarse en cuatro ocasiones.

La gestión que preside Pascual Muñoz, ha sido la más pírrica de todas debido a lo poco concertador que ha sido con sus colegas y del nivel de rechazo entre sus iguales.

La elección de Muñoz se produjo por motivos de solidaridad debido a su quebranto de salud.

El dirigente Perredeísta pretende buscar un nuevo periodo al frente del Concejo de Regidores, lo que ha generado un revuelo entre los Ediles, puesto que la gran mayoría se opone a su repostulación.

Pese a esto los concejales del PRD, no han sido convocados para ser consultados al respecto y valorar quien o quienes pueden encabezar la nueva directiva y que no se produzcan sorpresas el 16 agosto.

Hasta el momento el alcalde Francisco Fernández no ha desarrollado una reunión con los regidores para la escogencia de las autoridades de la Sala Capitular.

Ante esta decisión los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han iniciado una serie de reuniones con el propósito de presentar en una plancha conjunta al Concejal Cipriano Bencosme, del Partido Cívico Renovador (PCR), como presidente y Darío Liriano, como vicepresidente.

Comentarios