17/06/2024
Espectaculos

RTVD transmitirá los Premios Micrófono de Oro 2023 desde el Teatro Nacional

Radio Televisión Dominicana (RTVD) transmitirá este miércoles 19, a las 8:00 de la noche, la XXXI edición de los Premios Micrófono de Oro 2023, que entregará el Círculo de Locutores Dominicanos en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Iván Ruiz, director general de RTVD, expresó su orgullo de que esta premiación pueda transmitirse por el canal 4 porque representa los orígenes de este medio de comunicación estatal como la casa nacional de las grandes voces dominicanas de todos los tiempos.

La gala forma parte de la celebración de los 50 años de fundación del CLD y se realizará en medio de un espectáculo denominado “Medio Siglo de Voces de Oro”.

En la lista de nominados a los Premios Micrófono de Oro figuran 116 nominados, repartidos en unas 22 categorías, con cinco aspirantes por renglón, además del Gran Micrófono de Oro.

Hilda Peguero, presidenta del CLD, resaltó que en esta oportunidad se reconocerá la labor y desempeño realizados por los profesionales del micrófono durante los años 2021 y 2022, de forma unificada.

Se reconocerá la labor de las filiales a nivel nacional, con la selección de tres locutores por ciudad. El locutor y maestro de ceremonias Rodolfo Espinal y la animadora de televisión Caroline Aquino serán los conductores oficiales del evento.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá la producción y dirección artística de Chiqui Haddad. Previo al show, habrá una “recepción dorada”.

“Medio Siglo de Voces de Oro” hará un recorrido en el tiempo desde el 1972, año del nacimiento del CLD, junto a otros acontecimientos ligados al arte y la cultura del país y hasta la actualidad. 

Comentarios