26/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo anuncia reconstrucción mercado Los Guandules

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, visitó el mercado Los Guandules para conversar con los mercaderes sobre el proyecto de su reconstrucción, que incluirá la adecuación, rehabilitación y reorganización urbana de unos 250 metros lineales, a ambos lados de la Av. Francisco del Rosario Sánchez.

“He venido cumplir con la promesa de convertir el mercado de los Guandules en una zona impecablemente hermosa”, dijo Salcedo.

Esta obra se hará con los criterios de un nuevo modelo de mercado diseñado con módulos más modernos, estéticos, y resistentes. Se trata de la segunda intervención que el ADN realiza en este mercado ubicado en la Circunscripción tres. “Cuando vine anteriormente encontré un arrabal, mesitas destartaladas y altos niveles de contaminación. En un gran primer esfuerzo logramos sanear el entorno, gracias a ese trabajo ustedes se han estado ganando el sustento de su familia con dignidad”, dijo Salcedo.

El alcalde subrayó que los mercaderes no tendrán que pagar para recibir los módulos, ni se les aumentará la mensualidad y anunció la condonación de la deuda que tienen con el ADN y la entrega de 10 becas para sus hijos.

El director de Infraestructura Urbana, Abel Noboa dio a conocer los detalles de la intervención. Las aceras de circulación peatonal serán ambientadas por jardineras aisladas y por nuevos árboles de calidad. Además serán instalados 22 postes metálicos para la iluminación de las aceras para garantizar el disfrute y la seguridad de este entorno en horas de la noche.

En el proceso de reconstrucción, se les asignará un carril de la calzada a los mercaderes para el suministro y venta de sus productos. Este espacio estará separado de la construcción por una verja provisional. De esta forma se podrá agilizar los trabajos sin perjudicar las ventas.

Con la rehabilitación del mercado Los Guandules, la Alcaldía del Distrito Nacional contribuirá al desarrollo productivo y comercial de una de las zonas de mayor densidad poblacional; mejorando la calidad de vida de sus munícipes y de sectores adyacentes.

Comentarios