01/10/2020
Nacionales

«Reyes con mucho más variedad» celebra dos años apostando a la calidad




El comunicador Reyes Guzmán aprovecha el segundo aniversario de su espacio “Reyes con mucho más variedad” para criticar el exceso de vulgaridad que hay en la televisión y la radio. Es de opinión que en el país no existe una entidad que tenga fuerzas para detener la chabacanería y menos para presionar a los productores y conductores de programas que se apoyan en la vulgaridad. Dice que en algunas emisoras hay programas que por lo que ofrecen deben ser solo para adultos.

Sobre su programa, que se transmite por CDN Radio (92.5 para el Gran Santo Domingo, zonas Sur-Este y 89.7 para todo el Cibao), refiere que gracias a su propuesta es el de mayor audiencia de 4:00 a 5:00 de la tarde.

“Creemos en la importancia del contenido que sirve de información, orientación, aporte y entretención. Se puede hacer radio sin ofender, sin humillar, sin caer en palabras obscenas. La radio es el medio de más alcance, por lo que al momento de abrir el micrófono debemos pensar hay oyentes de todas las edades que merecen respeto y consideración. Hay que sacar la grosería de los medios de comunicación”.

Considera que la obscenidad no puede ser premiada, sino rechazada para tener una sociedad mejor encaminada, con menos violencia y más principios. El contenido vulgar es una ofensa y los escándalos una saturación.

“En Reyes con mucho más variedad ofrecemos una producción que puede ser escuchada por todos los miembros de la familia, porque para cada edad tenemos una sección. Para los que gustan de los vehículos está En ruedas, para los que siguen la tecnología presentamos Online, para los que necesitan saber de salud cada martes sigue El médico invitado, para los fieles del deporte creamos La actualidad deportiva y para los que quieren orientación legal está El abogado responde. Pero hay más, porque tenemos Sugerencia financiera, Asesoría hipotecaria, Lo que tiene el cine y A favor de la familia. Participan profesionales de diferentes áreas para llegar con el mejor contenido”.

Reyes Guzmán regala miles de pesos en premios en el concurso Reporta la sintonía, que también le sirve para medir la audiencia de todo el país.

Comentarios