26/04/2024
Política

Renovación del PLD tiene fecha

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acordó iniciar el 14 de julio el octavo congreso Norge Botello de esa organización política.

La decisión fue adoptada en la reunión de anoche del máximo órgano del partido morado. César Pina Toribio sirvió de vocero del encuentro, que fue encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el presidente Danilo Medina, con la asistencia de 23 de los 27 miembros.

Pina Toribio dijo que en la reunión, el único tema tratado fue el relativo a los avances del congreso y se conoció el informe preliminar sobre las subcomisiones de trabajo, debido a que algunos de los presentes tenían compromisos, incluido el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

La clausura del octavo congreso Norge Botello está prevista para principio del próximo año y entre las decisiones que se adoptarán está la de renovar la dirección intermedia del partido y la elección de 100 nuevos miembros del Comité Central.

Pina Toribio recordó que en el plebiscito realizado por esa organización en el 2010, se acordó extender el período del actual Comité Central hasta el 2016 y ampliar con 100 nuevos miembros ese organismo.

Dijo que después del acto de apertura se procederá a la distribución de los documentos, que serán las bases del congreso, conteniendo 15 aspectos de la vida del partido morado.

La discusión de los documentos se hará del 1 al 18 de agosto, para luego entrar en una segunda ronda de discusiones entre el 13 y 31 de octubre. Superadas las dos rondas, se hará una plenaria general del 7 al 13 de noviembre, y entonces se tomarán de decisiones.

La reunión del Comité Político inició a las 8:05 minutos en el salón que ocupa ese organismo de dirección del PLD en la oficina presidencial en la Zona Universitaria, del Distrito Nacional.

Los ausentes que canalizaron sus excusas, ante el secretario general, son Alejandrina Germán, Eduardo Selman, Francisco Javier García y Jaime David Fernández Mirabal. En el encuentro no se trató la eleccion de los bufetes directivos del Congreso.

Comentarios