18/04/2024
Nacionales

Escucharán a la gente sobre reforma policial

El presidente de la Comisión  Bicameral, designada para analizar el Proyecto de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, Julio César Valentín, informó que se realizarán vistas públicas en diferentes puntos del país, para que los diferentes sectores la sociedad y la  población en general pueda participar y aportar sus opiniones ante tan importante iniciativa legislativa.

Valentín indicó que será a partir del jueves 20 que se iniciará la primera vista pública, en el salón de la  Asamblea Nacional,  en el edifico del Congreso Nacional.

El senador por la provincia Santiago informó, además,  sobre un cronograma de vistas públicas que se realizaran en las diferentes provincias del país. Dijo que la segunda será en Santiago, el jueves 27 de junio;  el 4 de julio, en la provincia Barahona,  y el 11, en La Romana.

Explicó que con esta agenda extensa de vistas públicas, lo que se busca es que la sociedad  civil, y la población  en  general, puedan integrarse en los debates, discusiones y la ruta que busca la aprobación de tan importante iniciativa enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Valentín agregó que se hará una invitación a técnicos internacionales y del Poder Ejecutivo para que aporten sus conocimientos. La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley orgánica de la Policía se reunirá otra vez el  próximo jueves, en el salón Pedro Francisco Bonó, a partir de la 9:00 de la mañana.

Este primer encuentro que sostuvo la comisión se realizó en el Senado donde agendaron visitas y congresos que se llevarán a cabo para  la disertación y opiniones de sus miembros.

Además del  presidente de la comisión, estuvieron presentes los senadores Alberto Tommy Galán, Manuel Antonio Paula, Rosa Sonia Mateo, Amarilis Santana, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria Yeb. También participaron los diputados Manuel O. Espinosa Medina, Elías Rafael Serulle, Máximo Castro Silverio, Luis Rafael Jiménez Caminero y Noris Medina.

Comentarios