28/04/2024
Nacionales

Remozan edificio de las Escuelas de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura informó que desde hace varios meses trabaja en el remozamiento del edificio de las Escuelas de Bellas Artes, donde funciona la Escuela Elemental de Música Elila Mena, la Escuela Nacional de Danza y la Escuela de Arte Dramático, incluida la sala Manuel Rueda.

Brunildo Soto, administrador del Ministerio de Cultura detalló que ya  concluyeron los trabajos de reparación de las áreas donde funcionan las escuelas de Danza y la de Arte Dramático. En esta última, dijo, los trabajos están en ejecución y donde se incluye la habilitación del teatrino.

Esas labores en marcha abarcan desde sustitución de puertas y ventanas, plomería, plafones, impermeabilización, pintura, electricidad, iluminación e instalación de aires acondicionados.

El funcionario explicó que como parte de la intervención en ese edificio comenzarán en breve los trabajos en el área donde funciona la Escuela Elemental de Música Elila Mena, que será objeto de un remozamiento para facilitar una mejor docencia a los niños y niñas que estudian en ese centro.

En cuanto a la sala Manuel Rueda, dijo que en torno a esta se hace un levantamiento de ingeniería a los fines de llamar a una licitación, como se hizo con las reparaciones ya casi en su término.

Soto dijo que los trabajos se realizan atendiendo a una programación que incluye, primero, las prioridades  que técnicamente se requieren en el edificio y segundo, a las disponibilidades financieras del Ministerio de Cultura.

Además, dijo que “existen áreas en las que debíamos de empezar primero, respondiendo  a las consultas hechas a los responsables de los centros que allí funcionan”.

En relación a la sala de teatro Manuel Rueda dijo que está muy deteriorada y requiere de una inversión que sobrepasa los 10 millones de pesos, los cuales se están diligenciando para su reparación.

Comentarios