24/04/2024
Nacionales

PRSC recibe iniciativa de FJT sobre Ley de Naturalización

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) presentó al Partido Reformista Social Cristiano el anteproyecto de Ley Especial de Naturalización, redactado para la entidad bajo la dirección y autoría de Juan Manuel Rosario, jurista especializado en derecho migratorio.

La propuesta fue recibida por los principales dirigentes de la entidad política  Federico –Quique- Antún  y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general, respetivamente.

Trajano Potentini, de la FJT, se mostró convencido de que el grave problema migratorio por el que atraviesa la República Dominicana necesita de propuestas  no solamente urgentes, sino equilibradas y acordes con el sistema normativo en su conjunto, que puedan ser analizadas y ponderadas por todos los sectores sociales.

La FJT está conteste de que el proyecto sometido al Congreso Nacional y al PRSC, entre otras instancias competentes para decidir al respecto, busca dar respuesta al problema migratorio proponiendo soluciones jurídicas integrales a las personas descendientes de extranjeros en territorio dominicano, que obtuvieron documentación desde el 1929 hasta el 2005, como a las personas en situación de posible apatridia y atención jurídica a otros grupos vulnerables.

Antún Batlle recibió con beneplácito el documento, disponiéndose a iniciar los trabajos de estudio del proyecto para su eventual presentación a los legisladores que ostentan la representación congresual del PRSC. Asimismo los directivos de la entidad política agradecieron a Juan Manuel Rosario autor de la propuesta las explicaciones y reflexiones sobre el referido proyecto, el cual busca solucionar el problema migratorio del país.

Rosario al dar las informaciones y explicaciones de lugar significo que “sólo Dios tiene la verdad absoluta los mortales tenemos que emprender un arduo proceso de consenso para que toda norma tendente a resolver el problema migratorio dominicano resulte no de la imposición, sino del respeto por la institucionalidad dominicana”.

Comentarios