27/04/2024
Nacionales

Regidor de Jimaní entre implicados en red de narcotráfico

La Policía Nacional informó este lunes el arresto de Luis Domingo Medina Trinidad, regidor en Jimaní por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a otros cuatro supuestos narcotraficantes en un apartamento del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Durante el allanamiento al inmueble, que según un comunicado enviado por la institución del orden, fue realizado con la debida autorización legal, se ocuparon RD$981,500.00 en efectivo, dos pistolas, entre otros objetos.

El parte policial agrega que este registro es parte del seguimiento que ejecuta la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) al caso del desmantelamiento de una red de narcotráfico que se dedicaba a traficar drogas desde Haití, para distribuirla en sectores de esta capital y la provincia Santo Domingo.

Además de Medina Trinidad, el Dican detuvo a Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Issa Enmanuel Sena Rivas y Miguel Ángel Feliz, a quienes se les imputa el cargo de violación a la Ley 36 sobre porte ilegal de armas.

El reporte de prensa informa que al requisar el apartamento, en la primera habitación fueron halladas dos fundas negras y una azul, las cuales contenían en su interior la suma RD$981,500.00 en efectivo, dos pistolas calibres 9mms., una serie TSH99413, con su cargador y 15 cápsulas y la otra marca Bersa, serie 695599, 9mm., con su cargador y 15 cápsulas.

Además, 13 cápsulas calibre 9mm, una tablet, una laptop, tres celulares, tres reloj de pulsera y dos lentes. Así como una funda plástica forrada con cinta adhesiva color amarillo, con rastro de un vegetal que se presume es marihuana.

Comentarios