18/11/2019
Gobierno

RD$15 millones a productores de ajíes y tomates de Botoncillos




Botoncillos, San José de las Matas. El presidente Danilo Medina aprobó y entregó de inmediato un financiamiento por 15 millones de pesos a la Asociación de Productores Bajo Ambientes Controlados de la Sierra (APACOS).

Diez millones del financiamiento serán utilizados en la ampliación de una planta de empacamiento y el resto como capital de trabajo para la siembra y cultivo de ajíes, tomates y otros rubros.

El crédito fue otorgado a una tasa de 0.41 por ciento mensual con una gracia de ocho meses. El cheque fue entregado a Ramón Martínez, presidente de APACOS, para que comiencen de inmediato a trabajar.

El presidente Danilo Medina y productores del municipio, de Batoncillo, en San José de las Matas, presente durante la visita sorpresa del Mandatario.

El presidente Danilo Medina y productores del municipio, de Batoncillo, en San José de las Matas, presente durante la visita sorpresa del Mandatario.

En Botoncillos también le pidieron al presidente Medina financiamiento para ampliar la cantidad de metros de invernaderos que tienen. El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, irá a reunirse con los productores el último lunes de este mes para determinar de inmediato el monto del apoyo y la forma de canalizar los recursos.

El crédito que ellos solicitan asciende a 55 millones de pesos. La reunión con los productores de la Sierra se efectuó en el hotel La Mansión.

El presidente de la Asociación de Productores Bajo Ambiente Controlados de la Sierra, Ramón Martínez, explicó al Jefe del Estado las necesidades que tienen los productores de San José de las Matas para tener productos de mayor calidad.

Los productores explicaron que la planta empacadora les servirá para ofertar productos de mayor calidad.

Aunque les entregó el cheque de inmediato, proveniente de recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Medina pidió a la Asociación expandir su cantidad de miembros a un mínimo de 50 productores.

Comentarios