26/04/2024
Nacionales

Ratifican prisión preventiva implicados en el caso DICAN

Los jueces de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmaron esta tarde la prisión preventiva en contra de nueve de los implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican).

El tribunal presidido por Manuel Socorro Pérez, Darío Gómez y José Rossó, mantuvieron la medida de coerción en contra del grupo y dictada por la jueza Wendy Martínez Mejía quien conforma la alta corte.

Los jueces mantuvieron en prisión al coronel Carlos Fernández Valerio y los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras castro, tras acoger un pedimento presentado por el procurador de la corte de esa apelación Jorge Rodríguez.

Asimismo, ratificó prisión contra el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González.

En tanto que aplazó para el próximo viernes el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, debido a que sus abogados no estuvieron presentes en la sala de audiencias y trascendió que el mismo había cambiado de abogado.

Se recuerda que la jueza Wendy Martínez dictó un año de prisión preventiva contra los implicados en el caso.

Comentarios