28/03/2024
Nacionales

«Híper Pouf» es la nueva muestra de Raquel Paiewonsky

Lucy García Arte Contemporáneo inauguró este lunes la exposición “Hiper Pouf”, la nueva exposición fotográfica individual de Raquel Paiewonsky. La actividad, realizada en el local de Moble.

En esta oportunidad, Paiwonsky presenta una recopilación de varias series fotografías y nuevos collages que utilizan como elemento principal también la fotografía.

En esta exposición, que se realiza en el marco del festival internacional de fotografía Photoimagen, la artista trabaja con el espacio simbólico que la cabellera femenina representa y utiliza esa imagen extensa y abultada que es el “pouf”, peinado tradicional del siglo XVIII durante el reinado de María Antonieta en Francia, adaptándolo como catalizador del pensamiento.

Es por esto que en lugar de trabajar la imagen física y estética de las mujeres, a través de la fotografía y el collage Paiewonsky explora un espacio síquico e intelectual, utilizando imágenes que despliegan la pluralidad femenina como género y especie.

“Hiper Pouf” forma parte de los proyectos que lleva a cabo este año la galerista Lucy García, quien representa un selecto grupo de reconocidos artistas entre los que se encuentra Quisqueya Henríquez, José Miura, Jorge Pineda, Pepe Mar.

Raquel Paiewonsky ha participado en múltiples exposiciones nacionales e internacionales, ha representado el país en la Bienal de Venecia, Bienal de La Habana, Bienal de Cuenca y Bienal del Fin del mundo.  Ha obtenido el gran premio E. León Jiménez 2006, 2008 y 20012 y recibido premios en las ediciones XX Y XXII de la Bienal Nacional de Artes Visuales.

Desde el 2008 forma parte del colectivo Quintapata junto a Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Jorge Pineda, con la intención de crear proyectos conjuntos que fomenten el arte y el diálogo artístico en RD y que creen lazos con otros contextos y espacios.

Comentarios