Espectaculos

Rafael Solano celebra su trayectoria




La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) distinguió al maestro Rafael Solano y a otras personalidades al conmemorarse este jueves el Día Internacional del Folklore.
Poco después de haber recibido la placa de reconocimiento, el maestro Solano calificó de honor la distinción que le hiciera la Fedoarcu, que preside el ingeniero Pedro Julio Quezada.
La actividad tuvo lugar en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde además fueron distinguidos grupos folklóricos.

“Me siento sumamente complacido de poder estar junto a tantas figuras que contribuyen a impulsar el arte y la cultura”, sostuvo Solano, autor de la popular canción “Por amor”.

En el encuentro de celebración del Día Internacional del Folklore también fueron reconocidos Julio Laureano, músico acordeonista de Hato Mayor; Aura Migdalia Moscoso, de Neyba, quien ha sobresalido como escritora y en la música popular; Juan Fermín Sánchez (Juancito Cutunín), de Monteplata, y quien ha sobresalido por sus aportes a la identidad nacional y artesano de instrumentos musicales, así como el Ballet Folklórico de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.

El presidente de Fedoarcu resaltó la presencia también de los hermanos Gutiérrez, de Venezuela, el cubano Raúl Bermúdez y la agrupación Legacy Women, de Nueva York, que deleitó con su baile, música y canciones al público presente.

Comentarios