29/03/2024
Espectaculos

Directivos de sociedades de gestión se reúnen con director de Aduanas

Directivos del sistema de gestión colectiva realizaron una visita de cortesía al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón donde compartieron impresiones sobre el derecho de autor y derechos conexos en la República Dominicana. 

En dicho encuentro le hicieron entrega al funcionario oficial de un ejemplar del proyecto copia privada. 

Compartieron la importancia de este proyecto con Sanz Lovatón los músicos Pochy Familia, Ramón Orlando Valoy, Chucky Acosta, Silvio Mora, Valerio de León y el abogado Joselito Bautista. 

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que tiene el autor de prohibir o autorizar la copia de sus obras y otros contenidos protegidos por el derecho de autor, a cambio de una compensación que está reconocida en la legislación dominicana y que los cantantes, músicos, autores, escritores, actores, guionistas y productores de muchos países están recibiendo dicha compensación por copia privada, por lo que los dominicanos demandan que se implemente en la República Dominicana. 

La copia privada es la salvaguarda de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor.

Comentarios