26/04/2024
Gobierno

Quiero «que la gente tenga de qué vivir más que en construir cosas»

Caballero, Cotuí. El presidente Danilo Medina proclamó aquí este domingo que está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas.

Manifestó, tras reunirse con dirigentes de asociaciones y cooperativas de productores de la zona, que lo que el país necesita es que la gente tenga poder de compra y poder de consumo. “Lo demás vendrá. Lo fundamental es darle instrumentos de vida a la gente”, indicó.

“Yo estoy más interesado en darles de qué vivir que en construir cosas. El empeño nuestro es que la gente tenga de qué vivir. Por eso ustedes ven que tenemos como prioridad apoyar la producción», explicó.

Muestra de vegetales producidas en la zona, como parte de un proyecto de producción presentado al presidente Medina durante su visita a esta comunidad.

Muestra de vegetales producidas en la zona, como parte de un proyecto de producción presentado al presidente Medina durante su visita a esta comunidad.

Danilo Medina visitó la comunidad El Ocho, del Distrito Municipal de Caballero y Comedero, ambos en la provincia Sánchez Ramírez.

En El Ocho, el jefe del Estado y de Gobierno se reunió con dirigentes y miembros de las asociaciones San José del Ocho, Santa Rita, San José de los Brazos y Asociación de Ganaderos La Cueva.

Luego, el presidente y sus acompañantes se dirigieron a la comunidad Comedero Arriba, donde escuchó los planteamientos de las cooperativas Perpetuo Socorro y Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Cotuí (COOPSEMUCO).

«Lo que este país necesita es que la gente tenga poder de compra y poder de consumo. Lo demás vendrá. Lo fundamental es darle instrumentos de vida a la gente. Gracias a Dios, estamos llegando a muchos lugares del país en esa misión. Estamos ayudando a muchas personas», subrayó el presidente Medina.

Consideró que ayudar a la gente a que tenga poder adquisitivo es lo que le da sentido a la labor que está haciendo desde la Presidencia de la República, en que cada domingo mucha gente queda contenta porque pone en sus manos mecanismos de producción, de incremento y mejoría de la productividad.

Indicó que como su interés es que esa labor llegue a la mayor cantidad de gente, pide que las asociaciones a las que se les concede financiamiento tengan la mayor cantidad posible de miembros, “que las cosas no se concentren en pocas manos, porque mi interés no es hacer rico a nadie en particular; lo que quiero es ayudar a la gente”.

«Y quiero que sepan que estos son financiamientos, no es dinero que estamos regalando. Ahora, los estamos dando a una tasa de interés bajísima. Nosotros estamos prestando al 0.41% mensual, es decir, al 5% anual. Es dinero del Estado, y los ciudadanos que pagan sus impuestos quieren que ese dinero se invierta bien», puntualizó.

Comentarios