26/04/2024
Cine

«¿Quién manda?» se queda corta para el Oscar

República Dominicana se queda corta una vez más en sus aspiraciones de entrar en las nominaciones al codiciado Premio Oscar de la Academia de Hollywood.

En esta ocasión, tocó turno a la exitosa comedia ¿Quién manda? que fue la seleccionada para representar al país en la categoría Mejor película extranjera para la 86 edición de estos premios. No solo los dominicanos quedaron fuera de competencia, sino que ninguna película hispanohablante logrará entrar en las postulaciones que se anunciarán el próximo 16 de enero.

La Academia dio a conocer la lista de los 9 largometrajes de los que saldrán los nombres de los cinco nominados. De esta manera, las agraciadas fueron las cintas elegidas fueron Two Lives (Alemania), The Broken Circle Breakdown (Bélgica), An Episode in the Life of an Iron Picker (Bosnia Herzegovina), The Missing Picture (Camboya), The Hunt (Dinamarca), The Grandmaster (Hong Kong), The Notebook (Hungría), The Great Beauty (Italia) y Omar (Palestina).

Eliminadas de la pugna, a la que concurrieron inicialmente 76 filmes, quedaron las propuestas en español de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana. Los premios de la Academia de Hollywood se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 2 de marzo de 2014.

Comentarios