19/03/2024
Política

PRSD advierte pretensiones reeleccionistas de Danilo Medina dañan la economía

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, advirtió este domingo que los aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina, a pesar de que pesa sobre él una prohibición constitucional, están causando severos daños a la economía, porque provoca desconfianza en los inversionistas.

De Camps, presidente del PRSD, manifestó que la inversión privada es imprescindible para fomentar la creación de empleos de calidad, tras considerar nocivo para la economía que la creación de puestos de trabajo dependa mayoritariamente del Gobierno.

El político expresó que la creación masiva de empleos es indispensable para atacar de raíz la delincuencia y la criminalidad que mantienen “acorralada” a la población dominicana.

“Esa meta se logra fortaleciendo la empresa privada, para que produzca los empleos que necesita el país para su crecimiento ecónomo”, manifestó el alto dirigente político.

Ese sentido, abogó por la modificación del régimen tributario, para eliminar los anticipos del impuesto sobre la renta para las empresas.

Consideró que el actual régimen tributario constituye una “retranca” para el crecimiento de las empresas y amerita una reforma integral.

Enfatizó en que no hay forma de que una empresa nueva pueda crecer pagando anticipos en base a una supuesta ganancia futura que se va a obtener porque se logró en el año anterior.

 “Con esas medidas estaremos creando reales riquezas y no un crecimiento económico  sustentado en préstamos”, precisó el presidente del PRSD.

Comentarios