26/04/2024
Nacionales

Programa «Mi libro y yo» presenta especial desde Colombia

El programa de televisión «Mi libro y yo» de la periodista Lorenny Solano presentará a partir de este sábado cuatro entregas especiales desde Bogotá, Colombia en donde recorrerán parte de la historia de esa nación y destacarán algunas de las figuras más trascendentales, además de una entrevista con el escritor Plinio Apuleyo Mendoza, uno de los mejores amigos y compadre de Gabriel García Márquez que hablará sobre sus vivencias con el Gabo.

Iniciando con el Museo Nacional de Colombia, el más antiguo del país y uno de los más antiguos de toda América, que antes de ser museo era una penitenciaria y cuenta con alrededor de 13 mil metros cuadrados donde albergan colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía, piezas impresionantes que narran en cada espacio parte de la historia de Colombia.

Asimismo, visitó el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 55 mil piezas que abarcan también la cerámica y que sigue en aumento gracias a una campaña que maneja Colombia para que todas las piezas de oro encontradas por los ciudadanos sean donadas al museo.

Otro de los lugares emblemáticos de Colombia es sin duda el Santuario al Divino Niño Jesús, o Catedral del Divino Niño, que congrega cada semana en el barrio 20 de Julio a más de cien mil personas celebrando una misa cada hora desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche con una multitud impresionante de personas que acuden a visitar el santuario en busca de alcanzar algún milagro solicitado al niño Jesús y a presentar acción de gracias.

Mi libro y yo también presenta la vida y obras del artista plástico vivo más importante de toda Latinoamérica; el pintor, escultor y dibujante Fernando Botero. A través de un recorrido completo por el Museo Botero este espacio presentará sus obras más impresionantes y destacadas en todo el mundo, como su trayectoria e inicios en el arte.

Desde que salió al aire en el 2014, el programa ha procurado visitar los lugares más importantes del mundo para presentar al público que los sigue las edificaciones y figuras que han marcado parte de la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Lorenny Solano destacó la trascendencia de Mi libro y yo,  ya que el público dominicano está interesado en estos temas y que ha recibido gran apoyo tanto de la gente como de los patrocinadores que siempre la han respaldado. Mi libro y yo cambió de horario y canal por los últimos acontecimientos relativos a Telecentro canal 13 que fue adquirido por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, sin embargo sigue al aire en RNN canal 27 los sábados a las nueve de la noche.

Comentarios