31/01/2023
Nacionales

Prisión preventiva para hombre intento enviar droga a Puerto Rico




El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata dictó un año de prisión preventiva contra un hombre al que se le atribuye intentar sacar del país 43.34 kilogramos de cocaína.

La medida coercitiva fue impuesta al imputado Lewis Francisco Pinedo García, alias “El Flaco”, quien supuestamente enviaría la droga a Puerto Rico, a través del muelle de Puerto Plata.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentó en contra del procesado suficientes elementos de pruebas periciales, documentales, testimoniales e ilustrativas, dentro de las cuales se encuentran una orden de arresto No. 23780-ME- 2014, y el acta de registro de vehículo, ejecutada en la plataforma y/o cola de la patana No. 306308, donde era transportada la droga.

De igual manera fue presentado el certificado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, donde consta que los 43.34 kilos de drogas decomisados correspondían a cocaína clorhidratada, y fue mostrada además la transcripción de llamadas realizadas por el imputado, entre otras evidencias.

El juez del Tribunal de Atención Permanente, Rafael Osiris Reyes Vega, tras ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público determinó que fuera impuesta la medida de prisión preventiva por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en sus artículos 4D, 5B, y 75 párrafo II y III y los artículos 58, 59 y 60 de dicha normativa, que sancionan el tráfico de drogas y sustancias controladas.

Comentarios