26/04/2024
Nacionales

Presentan en RD nueva tecnología de reparación mecánica sin desarmar

La firma Premium & Compañía, presidida por el empresario Víctor Castro, lanzó anoche al mercado una tecnología que puede reparar las partes interiores de motores y superficies mecánicas sin necesidad de desarmar.

Se trata del revitalizante Xado, producto nanotecnológico de la investigación científica ucraniana, que no sólo recupera el desgaste de las superficies, sino que aumenta la potencia del motor, reduce el consumo de combustible, los ruidos de propulsores y válvulas y baja considerablemente la emisión de dióxido y monóxido de carbono desde los vehículos hacia el medioambiente.

El gel revitalizante Xado es una tecnología de última generación que revierte la enfermedad mecánica y la vejez de los motores, garantiza protección antidesgaste por 100,000 kilómetros recorridos y retrasa el desgaste de los aparatos mecánicos nuevos.

Tras obtener una licencia del Xado Chemical Group, de Ucrania, Premium & Compañía también podrá comercializar en el país más de 140 productos de ciudado automotriz con avanzada tecnología, como los revitalizantes, aceites, grasas y fluidos especiales para estructuras mecánicas.

El presidente Danilo Medina, junto a Víctor Castro y Diógenes Pichardo, principales ejecutivos de Premium.

El presidente Danilo Medina, junto a Víctor Castro y Diógenes Pichardo, principales ejecutivos de Premium.

Los productos Xado son efectivos para automóviles de todo tipo: vehículos pesados, motocicletas, bicicletas, armas de fuego, maquinarias industriales y todos los aparatos mecánicos que producen energía mediante fricción.

De acuerdo con Castro, “la introducción de esta nueva tecnología al país va más allá del advenimiento de una marca y constituye un real aporte para la generación de economía de escala en las personas y en las empresas, que podrán prolongar la vida de sus aparatos mecánicos a un menor costo y proteger su inversión.”

En la actividad de lanzamiento, celebrada en el hotel El Embajador, se informó que al mezclarse con el aceite del motor el revitalizante Xado forma una capa metalo-cerámica con características diamantinas que deja como nuevas las piezas interiores desgastadas en los motores. Los efectos se sienten a partir de los 1,600 kilómetros recorridos.

El acto de introducción de Xado al país contó con la presencia del vicepresidente de Premium & Compañía, Diógenes Pichardo, otros ejecutivos de la firma, empresarios, comerciantes, distribuidores y concesionarios de vehículos y los principales líderes de opinión del mercado automotriz dominicano.

Participaron también a través de un video enviado desde Ucrania los altos ejecutivos de Xado Chemical Group Alina Kolesnik, manager de la empresa para la región de América Latina; Olga Bova, jefa del Departamento Internacional y Dmitriy Isakov, jefe del Departamento Técnico, quienes expresaron su satisfacción por la introducción de la marca al país.

Comentarios