Espectaculos

Premios Estrella de la Música se celebrarán en Bellas Artes en enero

Nueva York. La vigesimosexta entrega de los Premios Estrella de la Música Latina será dedicada al ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman y se efectuará el lunes 28 de enero del 2019, a las ocho de la noche, en Bellas Artes.

El anuncio lo hizo el comunicador y promotor artístico Chino Estrella, productor de los premios en una conferencia de prensa en la que informó que artistas que han descollado al trascender en la música a nivel nacional e internacional, serán objeto de un merecido reconocimiento, en el evento que contará con un atractivo show artístico.

Estrella, dedicado a las informaciones que tienen que ver con el arte y el mundo del entretenimiento, dijo que decidió celebrar la premiación en Santo Domingo porque la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) eventualmente realizarían los “Premios Soberano” en Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia del país y ese evento necesita su espacio.

En rueda de prensa que ofreció en el restaurante 809, localizado en el 112 de la calle Dyckman en el alto Manhattan, se entregó el Premio Estrella de la Música Latina al periodista Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte en Nueva York, y a su ex presidente y fundador Roberto Gerónimo; José Zabala, de Zabalaaldia.com; el empresario Cirilo Moronta; el empresario y comunicador Yomare Polanco, Elías Barreras Cormorán, director de Comunicaciones del Consulado Dominicano, y la actriz y modelo Ana Mora.

“Hemos decidido dedicarle esta 26 edición de los Premios Estrella de la Música Latina al arquitecto Eduardo Selman porque éste ha venido apoyando a la comunidad dominicana residente en el exterior desde hace muchos años y ha trabajado en importantes proyectos de infraestructuras para el desarrollo de la República Dominicana, fortaleciendo ahora el arte y la cultura desde el Ministerio de Cultura”, expresó Estrella.

Los homenajeados recibieron el “galardón” de manera simbólica, ya que formaran parte de una delegación de dominicanos residentes en Nueva York que viajará a Santo Domingo para asistir a la ceremonia de premiación, y agradecieron la distinción que les hizo el productor de los premios.

El presidente de Acroarte en Nueva York dijo que esta filial siente orgullo de contar con Chino Estrella como su vicepresidente actual, ya que éste es un icono del arte y la música, porque tanto en el país como en Nueva York ha motivado e impulsado a muchos artistas, entre ellos intérpretes, productores y promotores artísticos latinos, principalmente del género del merengue.

“Los Premios Estrella no entran en competencia con los Premios Soberano que está organizando el Comité Ejecutivo de Acroarte, presidido en Santo Domingo por la colega Emelyn Baldera, con el apoyo incondicional de la Cervecería Nacional Dominicana, para realizarse en el primer cuatrimestre del año 2019 y que esta vez podrían ser efectuados en el Gran Arena del Cibao, con capacidad para más de 8,000 personas”, manifestó Domínguez.

Chino Estrella anunció además, que tiene en proyecto la creación del Bulevar de las Estrellas de Dyckman, en el Alto Manhattan, para resaltar a figuras dominicanas destacadas de la música y los deportes. “Para hacer nuestro propósito en ese sentido una realidad, he venido recibiendo el apoyo del empresario Cirilo Moronta”, precisó.

Comentarios