28/04/2024
Nacionales

PRD y PRM expulsarán diputados favorezcan reelección

Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los del Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarán – afirman sus voceros en la Cámara baja- la repostulación presidencial consecutiva, como han dicho peledeístas adheridos al presidente Danilo Medina.

Nelson Arroyo, vocero del PRM, agregó que en el caso hipotético que la reelección llegue al Congreso, los representantes de ese partido que voten por la modificación de la Constitución “lo estarán haciendo por dinero, por lo que serán expulsados del partido ipso facto”, sentenció.

Asimismo, Ruddy González, diputado del PRD en Azua y vocero del bloque perredeísta, afirmó que en el Congreso Nacional los reeleccionistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo tienen 97 votos, “y esto no es suficiente para la reforma de la Carta Magna. En estos momentos no existe posibilidad para que la reelección salga por la puerta grande”.

“La bancada del PRD siempre ha tenido una posición firme en cuanto a la no reelección, por lo que no votará nunca a favor de la reelección presidencial consecutiva”. Sostuvo que “en el país se están viviendo momentos muy difíciles y cuestionamientos de funcionarios y exfuncionarios graves que son más importantes que las declaraciones de un interesado en la reelección”.

Comentarios