Nacionales

Policía Nacional rescata adolescente embarazada víctima de explotación sexual

La Policía Nacional rescató en Pueblo Viejo, en Azua, a una adolescente con tres meses de embarazo, que era explotada sexualmente por dos mujeres que fueron detenidas.

La jovencita fue rescatada por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, junto a miembros de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, con la colaboración de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).

Según denuncias de residentes en Pueblo Viejo, la menor era explotada sexualmente por María Teresa Montero y Awilda Abreu, quienes permanecen detenidas bajo el control del Ministerio Público.

La adolescente fue localizada por las dos mujeres en la comunidad de Palavé, en Manoguayabo, provincia Santo Domingo, y trasladada a una vivienda en Pueblo Viejo donde las autoridades hallaron una gran cantidad de preservativos usados y otros sin usar.

La menor rescatada fue trasladada a una casa de acogida, mientras el Ministerio Público elabora el expediente del caso.

Recordamos que nuestra Policía Nacional trabaja incansablemente para evitar que personas que viven al margen de la ley y el orden cometan este tipo de delitos que van en detrimento del desarrollo físico y psicológico de niños, niños y adolescentes.

Comentarios