07/12/2021
Nacionales

Policía Nacional crea el Centro Integral de Inteligencia Delictiva




El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró este sábado el Centro Integral de Coordinación de Inteligencia Delictiva (CICID),  en la sede de la Dirección Central de Inteligencia. La unidad permitirá al personal de la DINTEL, dirigido por el general Pablo Arturo Pujols, ubicar los lugares de mayores incidencias delictivas y criminales.

El general Pujols explicó que en el centro laboraran 51 asimilados debidamente capacitados, bajo la dirección de oficiales expertos en inteligencia. «Estos jóvenes son estudiantes universitarios, cuya única misión es la de procesar estos hechos y gestionar sus posterior análisis», dijo.

«Desde aquí podremos ubicar dónde se registran los hechos y diseñar medidas preventivas para controlarlos. También se podrán ubicar quiénes son los delincuentes e implementar acciones y políticas que permitan reducir los hechos de violencia y los delitos», precisó el general Pujols.

Pujols indicó que el  CICID permitirá la recolección a nivel nacional de todos los hechos delictivos que a su vez son denunciados en los Centros de Atención a Ciudadanos, los cuales son procesados y luego analizados. La DINTEL producirá informaciones valiosas a la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, para reforzar la vigilancia en las zonas que resulten identificadas como vulnerables.

«Cuando se identifiquen a los malhechores, los lugares de mayor incidencia del delito, entonces, se creará el escenario posible que permita generar acciones proactivas contra la delincuencia, se evidencia que la Policía Nacional transita en la ruta de la reforma y modernización, bajo el direccionamiento del presidente Danilo Medina», precisó Pujols.

Comentarios