28/03/2024
Nacionales

PN reporta tres incendios y la muerte de un mecánico mientras cambiaba un neumático a un camión

La Policía reportó este miércoles  que se produjeron tres incendios por separado, el primero en un taller de ebanistería producido por un niño de 12 años en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste; el segundo ocurrido en un depósito de arroz en  La Vega, y el tercero en un negocio de viajes turísticos en Puerto Plata, donde se quemaron  más de 16 vehículos; además reportó la muerte de un mecánico mientras cambiaba un neumático en Haina, San Cristóbal.

La uniformada investiga las circunstancias en que se produjo un incendio en un taller de ebanistería y afectó a otro, ubicado en la calle Antonio Pérez de San Miguel del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el primero propiedad del señor Dionicio Rafael Betances Ollenivarle, donde se quemaron todas las maquinarias y productos terminados.

El informe preliminar de indica que el  incendio se produjo cuando un niño de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales, se encontraba incendiando aserrín junto a su hermana de seis, en el interior del local, según la versión dada al propietario del local destruido, por la hermana del pre adolescente.

Mientras en La Vega, la unidad de Investigaciones de Explosivos e Incendios de la Policía Científica de la región, investiga el origen del incendio que destruyó un depósito de arroz, propiedad de una compañía,  ubicado en  la referida provincia.

En el local donde funcionaba el depósito, se quemó el 80 % de la mercancía, mientras que el resto fue afectado por el humo, al igual que  un  camión de carga.

Asimismo las autoridades de Puerto Plata reportaron que en el sector  Muñoz, se produjo un incendio el cual inició en un negocio  que ofrece paseos turísticos,  propiedad del señor Phil Hokingson, y se extendió al local vecino donde se venden servicios telefónicos, resultando quemados 16 vehículos para andar en la arena, denominados ¨Buggies¨, tres camiones tipo Safari, mientras en el segundo local fueron afectadas seis guaguas y un motor.

Finalmente en  Haina,  San Cristóbal, murió el mecánico  Wilkin Cadena Florentino, de 26 años, tras ser herido sorpresivamente en la cabeza  con  un aro pequeño que se le disparó al neumático  que le cambiaba a un camión, según la versión de su ayudante Wilmen Garavito, de 22 años, quien fue testigo del hecho.

Cadena Florentino recibió trauma contuso severo en el cráneo que le causó la muerte instantánea, según el diagnóstico médico del legista actuante.

El cadáver fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras  que  los incendios  son investigados por  los departamentos de  Investigaciones  de Explosivos e Incendios de la Policía Científica.

Comentarios