23/09/2019
Cine

Pinky Pintor dirige a Frank Perozo y Dalias Alegría en el filme «Dos mejor que una»

La comedia romántica Dos mejor que una, que dirige José Enrique Pintor, se exhibirá a partir del 16 de mayo en los cines dominicanos, bajo la producción de Ézaro Films y distribuida en el país por Caribbean Films Distribution.

“Es una película tierna y romántica por un lado, y divertida, y de enredo por otro con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el filme como son los emigrantes”, explica su director.

Pintor es conocido como director de “La cárcel de La Victoria: El cuarto hombre”, “Sanky Panky”, “Santicló”, «No hay más remedio» y «Mañana no te olvides».

Dos mejor que una está protagonizada por los dominicanos Frank Perozo (¿Quién manda?) y Dalisa Alegría (Caso fiel), y los españoles Nerea Barros (“La isla mínima”, Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación) y Manuel Manquiña (Torrente, el brazo tonto de la ley).

La coproducción dominico-hispana cuenta con la participación de calificados actores, técnicos y artistas de España y República Dominicana, se rodó en gran parte en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, tierra natal de Pintor.

Para el rodaje, en el que se ha trabajado más de cuatro años, también se usaron locaciones en Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

 “Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se haya filmado en dos países de una relación histórica tan significativa como España y República Dominicana”, señala Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films. 

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con tres premios Goya en su haber, «Dos Mejor que Una» gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

Comentarios