19/04/2024
Política

Miguel Vargas respalda el Parlacen para foro de alcaldes

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, Parlacen, presidida por la guatemalteca Paula Rodríguez  recibió este jueves el respaldo del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para el Foro de Alcaldes que realizará el organismo regional en Santiago en el mes de mayo.

Los directivos del Parlacen giraron una visita al titular del PRD quien se comprometió a integrar a la Comisión de Asuntos Municipales del partido blanco  para la coordinación y logística del evento regional en Santiago.

Este encuentro reúne a los ediles de las principales alcaldías de los países miembros del Parlamento Centroamericano y aborda temas de interés común con la finalidad de buscar solución a los problemas que afectan a los municipios.

En la reunión con Vargas Maldonado, en la que también estuvo presente la prsidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral, Paula Rodriguez dijo que se necesita que desde los partidos se promueva la integración, el PARLACEN y su importancia en el mundo actual y valoró los aportes del PRD a la democracia en Latinoamérica y al proceso integracionista.

Acompañaron a Rodríguez los miembros de Junta Directiva Mirelis Uceta y Miguel Oviedo, vicepresidente y secretario por el Estado Dominicano, respectivamente, entre otros miembros de Junta Directiva y otros diputados dominicanos ante el PARLACEN.

Comentarios