26/04/2024
Opinión

Pensiones: una gran conquista de Acroarte

OTROS ÁMBITOS 

La celebración del Día Nacional del Cronista tiene hoy un gran significado para los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). El regocijo se puso de manifiesto este miércoles cuando desde el Poder Ejecutivo se hacían públicos dos decretos a través de los cuales aprobaba las pensiones de seis miembros distinguidos de la entidad.

El primer decreto de Danilo Medina, firmado en fecha 6 de febrero, beneficia al gran compositor, cronista y comentarista Mundito Espinal, a quien Acroarte le dedicó la segunda gala del Premio al Mérito Periodístico del 2013. Una jubilación merecedísima para este hombre de mil batallas, con un talento admirable y un sentido del humor inigualable.

Por otro lado, el presidente Medina también autorizó pensiones para Estuardo Arias, Mercedes Cepeda, Bienvenido Olivier, Miguel Hernández, Héctor Páez y Joseph Medina. Seis otros miembros que han aportado mucho al crecimiento y desarrollo de la historia de Acroarte.

Estos nuevos pensionados, se suman a Carlos T. Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Santiago (Pito) Acevedo, Pedro Araújo y Claudio Concepción, quienes fueron beneficiados por el entonces presidente de la República Leonel Fernández, en el 2012, cuando por vez primera Acroarte lograba que el Poder Ejecutivo incluyera en sus planes sociales a los miembros de la institución.

El actual Comité Ejecutivo, que encabeza su presidente el periodista José Antonio Aybar, debe sentirse más que realizado con este nuevo logro a beneficio de los miembros de la entidad, porque el Plan de Pensiones es un verdadero espaldarazo a la clase periodística. En su 30 aniversario, Acroarte es hoy una institución sólida, que ha logrado conquistas importantes para sus miembros.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios