19/09/2019
Política

Peña Guaba asegura partidos emergentes desplazarán a los mayoritarios




El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS)  inició un proceso de reclutamiento enfocado en las bases de la sociedad civil, los ciudadanos no afiliados a ninguna grupo y las organizaciones sin fines de lucro y escogió 18 nuevos miembros comité político.

José Francisco Peña Guaba, presidente de la entidad, vaticinó que en las próximas elecciones los partidos emergentes o minoritarios desplazarán a los grandes, porque postularán a cargos electivos a líderes comunitarios en sus respectivos municipios y provincias del país.

El dirigente político juramentó 18 nuevos del Comité Político, en su mayoría dirigentes y lideres comunitarios, de las cuales una parte participaron como candidatos a posiciones electivas en los pasados comicios.

Figuran entre los juramentados el senador de San José de Ocoa, Pedro Alegria, el diputado Enrique Gómez Segura, y el alcalde de Boca Chica Radhamés Castro, quienes también formaran parte del Comité Político.

También lo integran Rafael Duluc, candidato alcalde de Higuey en las pasadas elecciones; Miguel Mateo y Anny Verenices Contreras, candidatos a senador y diputada del BIS por Elías Piña, respectivamente, y Marcos Tavárez, será el nuevo Secretario Nacional de Organización del BIS.

En Comité Político del BIS también acordó la creación de varias secretarias y comisiones de trabajo, que serán puestas bajo la responsabilidad de nuevos miembros, como Miguel Mateo, que será el Coordinador Consultivo Nacional y  Anny V. Contreras, coordinadora Nacional del Consejo Ciudadano.

Mario Monte de Oca, será en lo adelante el coordinador nacional de Gestiones con la sociedad civil, mientras Rafael Duluc, dirigirá la coordinadora Nacional de Crecimiento Liderazgo Políticos, para trabajar con los líderes de diferentes organizaciones sociales, empresariales y religiosas que puedan contribuir con el desarrollo del país.

El presidente del BIS, anunció que a partir de ahora el partido tendrá vocerías en la Cámara de Diputados y otra en el Senado a través de los legisladores Gómez Segura y Alegría y como vocero oficial del partido fue escogido el ex senador de Dajabón, Mario Torres.

 

Comentarios