27/04/2024
Nacionales

Conversatorio tratará trascendencia del poeta Pedro Mir

“Trascendencia de Pedro Mir en la Patria” es el título del coloquio que prepara la Dirección de la Feria del Libro como parte de las actividades del ciclo pre inaugural de la XVIII Feria Internacional del Libro 2015.

La Feria Internacional del Libro es organizada por el Ministerio de Cultura, que dirige el cantautor José Antonio Rodríguez. Este año, el evento cultural está dedicado al ilustre escritor Manuel Rueda, y tiene como país invitado de honor a la República de Perú.

El conversatorio tendrá como panelistas a los poetas Tony Raful, Mateo Morrison e Ylonka Nacidit-Perdomo quienes compartirán sus visiones respecto a la importancia, actualidad y trascendencia de la obra de Pedro Mir.

Será efectuado este miércoles 25 de marzo, a las 7:00 p.m.,  en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La actividad tiene como propósito analizar sobre la pertinencia de trasladar los restos del poeta nacional al Panteón de la Patria. Este tema se ha lanzado a la palestra pública y el coloquio  constituye un espacio para el debate.

La feria se estará celebrando del  23 de abril hasta el 4 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. “Trascendencia de Pedro Mir en la Patria” es el primero del programa de coloquios.

También serán abordados los temas “Espejos culturales del Perú en República Dominicana”, “50 años de la Revolución de Abril”, “Manuel Rueda: el artista y el hombre. Estas actividades están abiertas al público interesado en conocer y aportar opiniones respecto a las distintas temáticas.

Comentarios