28/03/2024
Cine

«Patricia, el regreso del sueño»: Selección Oficial Festival de Cine de Milán

Luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Montreal, la película dominicana Patricia, el regreso del sueño ha sido escogida para estar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Milán, Italia.

La edición XVI del Festival Internacional de Cine de Milán se celebrará del 25 al 2 de diciembre, la decisión del jurado le fue dada a conocer a René Fortunato mediante comunicación que le envió el director del festival, Carl Tooney.

Milán, la segunda ciudad más importante de Italia, es la sede de este Festival considerado entre los mejores de ese país.

“Me siento gratamente complacido. Con esta selección ya suman tres los festivales internacionales donde “Patricia, el regreso del sueño” ha sido escogida lo que significa una especie de certificado de calidad de la película que hemos hecho”, expresó Fortunato.

El cineasta exhortó al pueblo dominicano a asistir a las salas de cine del país a disfrutar de lo que considera “una fiesta de la dominicanidad”, la película ya ha impactado favorablemente al público en varios prestigiosos festivales de cine.

Se recuerda que «Patricia, el regreso del sueño” también fue escogida para estar en la Sección Oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

La edición XXXII del Festival de Cine de Trieste se celebrará del 18 al 26 de noviembre próximo y la decisión del jurado le fue dada a conocer a Fortunato mediante comunicación que le envió el director del festival, Rodrigo Díaz.

El filme tuvo su exhibición premier en la Sala Principal del Teatro Nacional,  la cual contó con la asistencia de numerosas personalidades del sector artístico y cultural. También se realizó una  exhibición premier en Santiago y otra en la ciudad de Higüey.

Patricia, el regreso del sueño, escrita y dirigida por René Fortunato, con las actuaciones estelares de Amauris Pérez y Stphany Liriano, se estreno en las salas de cine del país este jueves 28 de septiembre.

También actúan en la película Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Geisha Montes de Oca, Víctor Pinales y Alfonsina Bencosme.

Comentarios