27/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo inaugurará parque en La Loma del Chivo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inaugurará el próximo martes el parque en la Loma del Chivo, en el sector de María Auxiliadora, para el disfrute y el esparcimiento de cientos de residentes en esa zona norte de la capital.

La obra se enmarca dentro del programa de construcción y el rescate de plazas públicas que desarrolla el cabildo para que sirvan de escenario para la celebración de actividades sociales.

Salcedo explicó que el levantamiento de la obra se hizo en un solar de 302.07 metros cuadrados, en la calle C, esquina Callejón 2, del referido sector capitalino.

“Con la apertura de este parque estamos ofreciendo a los munícipes de esta zona un lugar donde puedan recrearse sanamente junto a sus familiares, en un ambiente de armonía”, dijo.

El alcalde del Distrito Nacional hizo este miércoles una visita de inspección del parque de La Loma del Chivo, donde sostuvo un intercambio de impresiones con los residentes del lugar.

El parque consta de un gimnasio de 38.60 metros cuadrados, con tres máquinas para hacer ejercicios, una área de juego de 70.17 metros cuatros, con tres columpios, y un gazebo de 24.80 metros cuadrados.

Además, cuatro luminarias doble, seis bancos, y un contén de 120.60 metros cuadrados.

Los parques. La administración de Roberto Salcedo ha construido 14 parques nuevos, donde no existían en igual número de sectores del Distrito Nacional, en el marco de una política de construcción de esos espacios de recreación, la mayoría de los cuales cuentan con gimnasios y áreas de arborización de acuerdo a una normativa elaborado por el cabildo.

Entre los parques nuevos que han sido construidos por Salcedo figuran Iberoamérica, Güibia, Cristo Libre, Divino Niño, San Gerónimo, La Ceiba de los Ríos, El Boulevard del Estudiante, La Ciénaga y de La Arboleda y en el sector de Naco.

Comentarios