28/04/2024
Nacionales

Operativo para evaluar gratis a mujeres con mamas gigantes

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica anunció la celebración de una jornada de evaluación gratuita de mamas gigantes o (gigantomastia) para  cirugías plástica a personas que no pueden acceder a estos servicios.

La institución invitó a las interesadas a las evaluaciones que harán el sábado 23 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en su local ubicado en la calle Cubscout número 9, Plaza Franchesis, local 1-3, ensanche Naco, del Distrito Nacional, teléfono.

La academia convocó a las mujeres con problemas de gigantomastia para seleccionar los casos más relevantes que serán sometidos a las evaluaciones que realizarán cirujanos plásticos.

Los doctores Orlando Vargas, Rafael Cisneros, Martha Vargas y Manuel Tarrazo Torres explicaron que esta jornada fue programada por la Academia para beneficiar a las mujeres más necesitadas y menor recurso económico que requieren  para acceder a este procedimiento.

Con este procedimiento se corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes o gigantomastia, que nunca podrán alcanzar resolverlo por la falta de recursos económicos.

Estas mujeres reducen su calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama, huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima.

El interés de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica es poner  la capacidad, preparación de sus médicos y la tecnología al servicio de quienes carecen de recursos  para someterse a estos procedimientos.

Esperan que las interesadas acudan a la evaluación que harán los médicos de la institución para determinar si pueden someterse a estos procedimientos que le devolverán la calidad de vida y elevará su auto estima.

Comentarios