18/04/2024
Política

Ocoeños se suman a campaña de Danilo Medina en marcha-caravana

San José de Ocoa. El presidente Danilo Medina recibió este viernes en este municipio extraordinarias muestras  de apoyo, en una marcha-caravana que encabezó en esta comunidad rumbo a la inminente victoria del 15 de mayo próximo.

Medina llegó a esta población a las 5:35 de la tarde en medio de la espera de varias horas de sus seguidores, que mantuvieron los ánimos en alto para marchar con el candidato a la reelección.

Medina fue recibido a la entrada del pueblo por el senador y candidato a la Senaduría de la provincia, Carlos Castillo.

Juramenta candidatos. Tras proclamar al senador Carlos Castillo, aspirante a esa misma posición, por el Partido de la Liberación Dominicana y otros dirigentes a cargos congresuales y municipales, Danilo inició el recorrido de la Unidad, la Paz y la Esperanza.

A lo largo de las calles recorridas y en las boca calles, grupos de personas hacían con las manos la señal del número cuatro, en alusión a la repostulación del presidente-candidato.
Un acontecimiento que llamó la atención lo protagonizó el ex senador Pedro Alegría quien, aunque es postulado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), le dio un cálido recibimiento a Medina con lanzamiento de confeti y la presencia de numerosos partidarios.

En este municipio, como en otras localidades visitadas, una masa heterogénea integrada en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes, algunos de primer voto, se mostraban efusivos al paso de la marcha-caravana encabezada por Medina.

Desde las casas, azoteas, calles y balcones el candidato presidencial del PLD y organizaciones aliadas recibía muestras de apoyo  de seguidores y simpatizantes que enarbolaban afiches, banderas, banderolas y trozos de tela con los colores característicos de las organizaciones políticas que apoyan a los candidatos peledeístas y aliados.

Una importante representación del Consejo Presidencial Reformista encabezada por Joaquín Ricardo, Alexandra Izquierdo y Johnny Jones, entre otros, estuvo presente en la actividad.

Desde las primeras horas de la tarde, en todo el pueblo se vivía un estado de efervescencia a la espera del presidente-candidato.

A su llegada y tras el paso de la caravana, residentes a ambos lados de la carretera que conduce desde el Cruce de Ocoa a San José de Ocoa como Ranchito, Las Caobas y La Vuelta de la Paloma, entre otros, vitoreaban la presencia del candidato a Presidencia de la República por el PLD.

Comentarios