30/09/2022
Gobierno

Nuevo gerente de Agrodosa cancela todo el personal




El empresario agrícola Luis Yanguela habría cancelado a todo el personal de la Aseguradora Agrícola Dominicana (Agrodosa), a los pocos días de tomar posesión del cargo designado por el presidente Danilo Medina.

53 personas entre ellos agrónomos, técnicos agrícolas, peritos agrícolas, secretarias, y hasta los mensajeros se fueron de paro en esa institución.

Igualmente un contrato que estaba activo con una reaseguradora alemana también fue suspendido por Yanguela.

El anterior gerente de Agrodosa, Anyelo Rodríguez, empresario del área agrícola como Luis Yanguela, fue destituido y dejado sin funciones por el Poder Ejecutivo.

La información no ha salido con detalles debido al secretismo con que se manejan los cambios, cancelaciones y destituciones en las instituciones del Estado, aunque dentro de los despedidos existe un gran malestar.

Tanto Anyelo Rodríguez como Luis Yanguela empresarios del sector de los fertilizantes y agrícola, fueron financiadores mediante movimientos de apoyo de la pasada campaña electoral de Danilo Medina.

Entre los motivos que sugieren el cambio en Agrodosa y que costó el puesto a su director y a todo su personal de base se menciona la pugna que hay entre funcionarios de alto nivel por controlar el mismo.

El presidente Medina, quien tiene una cercanía directa con el Ministro de Agricultura, estaría dando entrada a funcionarios cercanos a ese ministerio como forma de centralizar las ejecutorias agrícolas.

Comentarios