27/04/2024
Nacionales

Nueva vaguada provocará lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la débil vaguada se ha alejado del país, sin embargo, el acercamiento de otra vaguada frontal localizada en la porción oriental de Cuba, estará generando lluvias débiles y dispersas.

Esas lluvias serán principalmente en horas de la tarde y noche hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En tanto que para mañana miércoles la vaguada se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo con lluvias débiles y dispersas sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

Se recuerda que la Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Comentarios