26/04/2024
Gobierno

Nelson Guillén tiene esperanzas en aportes del plan Desarrollo Municipal

San Cristóbal. El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, afirmó que a pesar de los avances de la municipalidad, esta ciudad es víctima de  preocupantes niveles de atraso que someten a sus habitantes a sufrimientos inexplicables, debido a que pocas autoridades locales se ha ocupado de trazar las pautas necesarias para lograr su desarrollo.

Guillén, que desde el cabildo y con el apoyo del gobierno central y sectores representativos, dijo que se trabaja para definir acciones que permitan planificar la vida de la ciudad y lograr mejores condiciones para sus habitantes.

Para lograrlo es necesario enfrentar la improvisación, la individualidad  y el desinterés. En ese sentido, manifestó que a través del Presupuesto Participativo la alcaldía construye numerosas obras, con el objetivo de crear mayores fuentes de empleo y cumplir con las necesidades de las comunidades.

El ejecutivo se refirió al tema durante la celebración de un taller con representantes de diversos sectores, el cual fue impartido en coordinación con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT),  con miras a  conformar el Consejo Municipal de Desarrollo, como paso previo a la creación de un Plan  Estratégico del Municipio.

“Ya es tiempo de que nuestro municipio determine lo que quiere ser, una ciudad dormitorio, agrícola, industrial o turística”, expresó el funcionario.

Comentarios