18/04/2024
Política

Candidata vicealcaldesa Fuerza del Pueblo promete organizar tránsito en SC

San Cristóbal. La candidata a la vicealcaldía de este  municipio por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Sonia Calderón Castillo de Ramírez,  afirmó ayer que de llegar al ayuntamiento trabajará para mejorar en caos en el tránsito, para eficientizar la recogida de basura y para dar un mejor destino a los desechos sólidos.

La dirigente política dijo que, junto al candidato al alcalde Elvis Rosario,  tiene proyectado además la preclasificación de la basura, a fin de dar un mejor aprovechamiento al destino final los desechos sólidos.

Calderón Castillo de Ramírez  precisó que para eso tiene en agenda poner el funcionamiento una planta procesadora en modalidad público–privada y un basto programa de capacitación para las personas que trabajar en la recolección de basura.

En cuanto al ordenamiento del tránsito, dijo que hará gestiones para crear una unidad policial municipal para ayudar a dirigir el las vías, además para reubicar las paradas, en especial las de motoconcho, a fin tener un mayor control de ese transporte.

“Coordinaremos con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)  programas de capacitación para conductores, a fin de educar a los choferes de esta provincia, para que conozcan sus derechos y  deberes en materia de transito”, expresó.

La también abogada manifestó que gestionará la escuela de formación ciudadana, para tener mejores munícipes, que estén comprometidos con la problemática que afecta a la ciudad.

La aspirante a vicealcaldesa prometió que pondrá todo su empeño para recuperar los espacios públicos y para construir aceras y contenes en todos los barrios y sectores del municipio.

Invitó a los munícipes de esta demarcación votar por los candidatos de la Fuerza del Pueblo y aliados, ya que tienen las mejores propuestas en beneficio del progreso y desarrollo de San Cristóbal, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Comentarios