19/06/2024
Nacionales

Nace el Premio Vive Sano para reconocer profesionales de salud




Con el propósito de amplificar el trabajo en favor de la salud de los profesionales desde su posición en consultas, fundaciones, sociedades médicas, centros de salud, universidades etc., ha sido anunciado el Premio Vive Sano.

Este reconocimiento tiene como misión ofrecer a los protagonistas del sector salud el reconocimiento de su esfuerzo, dedicación y voluntad en el desempeño profesional, valorando su capacidad para fusionar ciencia, voluntad y calidez humana.

La primera entrega se celebrará durante una cena de gala el 6 de abril de 2017, en las instalaciones de su patrocinador, Hotel Crowne Plaza.

Este es un proyecto de Elizabet Gutiérrez bajo la sombrilla de Vive Sano TV y Revista Vive Sano, guías integrales que facilitan orientaciones, informaciones y contenido educativo sobre salud a disposición del público desde 2013 y 2015.

Los renglones que serán tomados en cuenta para el reconocimiento de los galardonados son los siguientes:

  • Trayectoria: personas que durante su ejercicio profesional han marcado la diferencia por sus aportes a la salud en la República Dominicana.
  • Noveles: para quienes están ofreciendo un gran potencial de influencia en la salud de los dominicanos desde la perspectiva de la prevención y el tratamiento de enfermedades.
  • Compromiso social: personas físicas, asociaciones e instituciones que destacan por su apoyo y servicio al ciudadano desde programas preventivos y cultura de salud a todos los estratos sociales.
  • Gestión hospitalaria: aquellos que están transformando la gestión hospitalaria hacia un modelo profesional y eficiente en beneficio de la Comunidad.
  • Innovación: empresas que invierten en investigación para ofrecer productos y servicios apegados a los estándares internacionales.
  • Periodista de salud: Comunicadores que se dedican a la cobertura e investigación de las fuentes de salud para llevar a través de sus medios informaciones preventivas para la población.

Elizabet Gutiérrez es periodista y locutora con más de quince años dedicada al área de salud. Ha desarrollado su labor profesional por en diversos medios impresos y audiovisuales. Es productora y anfitriona de Vive Sano TV, directora editorial de Vive Sano Revista y del blog vivesanord.blogspot.com.

Comentarios