18/04/2024
Nacionales

Mujer muere tras caerse desde su residencia en Cristo Rey




La Policía investiga las circunstancias en que una mujer de 57 años murió tras caerse desde su residencia al patio de otra vivienda en Cristo Rey; el caso de una pareja que sufrió graves quemaduras tras encender con una vela una botella de gasolina en Nagua, y del hombre que fue encontrado muerto en el jardín de su residencia tras saltar una verja y quedar atrapado encima de un árbol en Arroyo Hondo I, Distrito Nacional.

La Policía identificó a los fallecidos como Crucita Mejía Flores, de 57 años, y Cristóbal Cuevas (Ñicli), de 49. Mientras que los afectados por las quemaduras son Margaro Rodríguez Sánchez, de 43, y Bartolina Ventura de la Cruz, de 51.

El informe preliminar del primer caso refiere que la señora Mejía Flores, quien residía en la calle Paseo de los Reyes Católicos del sector La Chivera, en Cristo Rey, murió a consecuencia de trauma encefálico severo y alcoholismo, tras caerse por un barranco ubicado en la parte trasera de su residencia.

Según manifestó Carolina Pichardo Flores, de 32 años, hija de la fallecida, la señora Mejía Flores salió del baño ubicado en el patio de su vivienda, por lo que cuando se dirigía a la sala de la casa, resbaló y cayó al vacío.

Mientras que en el segundo caso ocurrido en la sección Caya Clara de Nagua, Rodríguez Sánchez y Ventura De la Cruz recibieron quemaduras de segundo y tercer grado, cuando el primero intentó encender una botella de gasolina con una vela en la mano, sin embargo, referido en envase se le cayó y se produjo el incendio que les provocaron las heridas que presentan.

Ambos se encuentran recluidos en el policlínico La Unión, de esa ciudad, y luego referidos a la unidad de quemados de Santo Domingo.

En tanto que en el tercer caso ocurrido en la calle Billo Frómeta, sector Arroyo Hondo I, Distrito Nacional, Cuevas (Ñicli) fue encontrado muerto en el jardín de su residencia a consecuencia de surco abrasivo en cara lateral izquierda del cuello y asfixia mecánica por compresión.

Según las informaciones ofrecidas por el propietario de la vivienda, el fallecido había salido el pasado día 12-12-15 con rumbo desconocido y que no supieron más de él hasta la mañana de ayer cuando fue encontrado en las condiciones antes descritas.

Cuando Cuevas (Ñicli) regresó a la vivienda, saltó la verja y su cuello quedó atrapado en un pequeño árbol, lo que le provocó la asfixia.

El declarante dijo que el fallecido, quien además sufría problemas de epilepsia, tenía aproximadamente 20 años trabajando con él y que también acostumbraba a salir a ingerir bebidas alcohólicas y llegar a la residencia en horas de la madrugada, saltando las verjas como su método de acceso.

 

Comentarios