26/04/2024
Nacionales

Acroarte envía condolencias por muerte de Mundito Espinal

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento del periodista Rafael Edmundo Espinal (Mundito), quien fuera un destacado miembro de esta institución que agrupa a los periodistas de arte y espectáculos de la República Dominicana.

Espinal murió en la tarde de este miércoles 12 de agosto a los 81 años en su residencia del sector La Castellana de Santo Domingo, según informó su esposa Milagros García hoy viuda Espinal.

El veterano comunicador y compositor fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el 2010, en la Gala de Nominaciones de los premios que cada año entrega la institución, También se le dedicó la gala de la segunda entrega del Premio al Mérito Periodístico en el año 2013.

Mundito se destacó en la radio con su programa “De todo un poco”, el cual se transmitió por Radio El Mundo y Radio Universal durante varias décadas.

En los últimos años el espacio pasó a la televisión, el cual realizaba junto a sus esposa Milagros García cada domingo en horario nocturno,  primero por Telesistema, canal 11, y en los últimos años a través de Tele Radio América.

 

 

Comentarios