24/09/2020
Nacionales

Mueren dos infantes en hechos separados en Monte Plata y La Vega




La Policía informó este miércoles el fallecimiento de una niña de un año y nueve meses, cuyo cadáver fue encontrado por su madre de 17, en el interior de un pozo séptico en construcción, lleno de agua, de la residencia de la menor ubicada en la Cuesta del Jobo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Yuleimi Martínez Belén (a) Iromerlin, hija de una adolescente de 17 años, murió a consecuencia de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

La niña fue llevada en las condiciones ya citadas por la joven Daevelin de los Santos Heredia, de 23 años, hacia el hospital municipal de Yamasá, donde se certificó su muerte.

Mientras que en otro caso ocurrido en la ciudad de La Vega, el niño Luis Yadiel Peña Vicioso, de seis meses de nacido, hija de una adolescente de 16 años, fue diagnosticado con muerte súbita por el médico legista actuante, cuando era atendido Hospital Luis Morillo King de esa ciudad.

María Virgen de la Rosa, de 44 años, al ser entrevistada por los investigadores, declaró que el niño desde el sábado 30-04-2016 estaba padeciendo de fiebre y piel morada, por lo que el 03-05-2016 fue llevado al referido centro de salud, donde posteriormente falleció.

Los cadáveres fueron enviados hacia las Oficinas Regionales del INACIF en San Pedro de Macorís y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorio.

Comentarios