09/12/2019
Gobierno

Ministro Montalvo se reúne con directiva de ANDECLIP




El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió ayer en el Palacio Nacional una comisión de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), para conocer los fundamentos de sus planteamientos para aumentar el per  cápita y  los honorarios médicos del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS).
Luego de escuchar la comisión de ANDECLIP, el Ministro Montalvo les indicó, que desde hace varias semanas, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) instruyó a las subcomisiones de salud y de presupuesto para que evalúen la posibilidad de incrementar el pago por los afiliados del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud.
Indicó que esa evaluación concluirá en breve y el Consejo Nacional de la Seguridad Social estará en condiciones de tomar la decisión adecuada.
Montalvo informó que contactará a los ministros de Trabajo y de Salud y al Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social, para presentarles las inquietudes del sector. “Estoy seguro que el Consejo ponderará las propuestas presentadas por ANDECLIP”.
En la reunión participó junto al Ministro el consejero del Ministerio, Chanel Rosa, mientras que por ANDECLIP, asistieron el presidente de la entridad, Rafael Mena y otros diez directivos.
En el encuentro, los participantes mostraron su disposición de mantener un diálogo abierto para buscar la solución adecuada, de manera que los usuarios de este servicio puedan continuar recibiéndolo sin ningún contratiempo.

Comentarios