19/04/2024
Cine

Amaury Nolasco: “Esta es la tierra que vio nacer a mis padres”

Son muchos los papeles que ha llevado a cuestas para sus múltiples personajes, pero el que mantiene entusiasmado y orgulloso al actor Amaury Nolasco es el de Teniente Amado García Guerrero.Grabar en el país para Nolasco “fue un honor. Primero porque esta es la tierra que vio nacer a mis padres, corre sangre dominicana por mis venas y quién me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico como el del teniente Amado García Guerrero”.

El teniente Amado, con libreto de Huchi Lora y la dirección de Félix Limardo, se estrena este 1 de agosto, y el objetivo de los realizadores es que también corra por los circuitos normales del cine comercial en los Estados Unidos y otros importantes mercados internacionales.

La noche de este lunes se presentó la gala premiere este biopic que se estrenará en todos los cines del país el próximo jueves. Políticos, empresarios, funcionarios y personalidades del séptimo arte, además del elenco, el director y el guionista, Huchi Lora, asistieron a la presentación de la película que se llevó a cabo en Bellas Artes.

Nolasco elogió la Ley de Cine y adelantó que se ha planteado regresar al país “a hacer varios proyectos e ideas que siempre he tenido en la cabeza”.

Dijo haber descubierto el gran talento del personal dominicano con el que comparte escena y del cual recibió apoyo técnico. Además  está maravillado con nuestras locaciones. Su presencia en el país y en la ficha de la película de Lora y Limardo despertó sorpresa, pues aunque el presupuesto de 70 millones de pesos es mucho para lo que se suele invertir en el cine local, es bastante bajo en relación a los proyectos a los que ha sumado su talento. Sin embargo, para Amaury  Nolasco lo importante en este caso fue la historia y el papel que interpretaría, lo que considera un reto “y me encantan los retos”.

El actor reconoce que no conocía al Teniente Amado García, pero también que ha aprendido mucho de él  y que interpretarlo “fue un reto al que me lancé y de una manera u otra espero haber llenado esos zapatos”.

Comentarios