26/04/2024
Política

Dirigentes del PLD comprometidos con principios del profesor Juan Bosch

La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en declaraciones por separado, reiteró su compromiso con los postulados y principios enarbolados por el profesor Juan Bosch al fundar al PLD.

Los pronunciamientos de identificación con la teoría boschista son a propósito del décimo tercer aniversario del fallecimiento de Bosch y su sepelio realizado en el cementerio Ornamental de La Vega.

De manera oficial el PLD organizó un encuentro en la Casa Nacional del PLD, una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua y una Ofrenda ante la tumba de Bosch en La Vega con la participación de la dirigencia peledeísta vegana y los dirigentes de las provincias cercanas.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las palabras centrales en el encuentro de la Casa Nacional, exhortó a los miembros y dirigentes a no desmayar en mantener vivos los ideales y preceptos del fundador de la organización, Profesor Juan Bosch.

Sostuvo que el ejemplo de Juan Bosch siempre estará presente en cada uno de los peledeístas.

De su lado Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y Presidenta del Senado de la Republica, aseguró que la mejor forma de rendir tributo al Profesor Juan Bosch es manteniendo la unidad, la prudencia y a la sensatez a lo interno de esa organización política y actuando conforme a su doctrina, enseñanza y ejemplo imperecedero.

Lizardo pronunció las palabras de gracias en la Eucaristía celebrada con motivo del 13 aniversario de la partida del Profesor Juan Bosch de quien dijo “vivirá por siempre y será recordado con orgullo por todos los dominicanos.

En la Vega, el Presidente del PLD en la provincia, Senador Euclides Sánchez, presentó al profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico del PLD, como el modelo de ser humano que pertenece al futuro.

Ponderaron también a Bosch en la ofrenda realizada ante su tumba Rafael Reyes, Presidente del Comité Municipal del PLD en La Vega, el gobernador Andrés Céspedes y el Alcalde Alexis Pérez, ambos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Estando en Puerto Plata Francisco Javier García, miembro del Comité Político expresó, en ocasión de cumplirse 13 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, dijo que la mejor manera de honrar su memoria es que cada miembro del partido morado siga su ejemplo de rectitud y seriedad.

García aprovechó el escenario de la conmemoración para hacer un llamado al Comité Político del PLD a que preserve la unidad de esa organización política, porque es la base para alcanzar una nueva victoria electoral en el 2016.

Estando en Moca. Provincia Espaillat, Temistocles Montás, miembro del Comité Político del PLD , consideró que se hace necesario levantar por lo alto las banderas y el pensamiento libertario del más importante líder de la lucha por la democracia y la justicia social durante el siglo veinte.

Se identificó con renovar el compromiso de Bosch de ejercer la política desde una perspectiva democrática, con una práctica del poder honesta y presta al servir al pueblo y al Partido.

En la Secretaría de Comunicaciones del PLD se recibieron reportes de la organización de actividades conmemorativas de la efemérides en distintas provincias y seccionales peledeistas en el exterior.
Por igual en las redes sociales abundaron los mensajes reflexivos y de llamado a la unidad y que se retome la disciplina partidaria .

Comentarios