29/04/2024
Nacionales

Militarizan Bonao por muerte joven de 15 años

BONAO.-La ciudad militarizada, la docencia escolar suspendida, el comercio con sus puertas cerradas y un estado de sitio es la situación en esta ciudad tras haber fallecido un joven de 15 años que fue herido de un disparo en la cabeza durante disturbio ayer tarde en esta ciudad.

Los enfrentamientos se recrudecieron esta tarde cuando trasladaban el cadáver del joven a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, para luego ser sepultado en el cementerio de la calle Padre Billini, allí jóvenes se enfrentaron a los policías a tiros y pedradas.

Manifestantes lanzaron basuras, chatarras y neumáticos encendidos en las calles de los sectores Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores y Los Transformadores. Mientras una Comisión de la Fiscalía y la Policía Nacional de aquí investigan las circunstancias en que el joven Junior Ventura García, de 15 años, fue muerto ayer tarde de un disparo en la cabeza.

El joven residía en la calle Sánchez No.31, de esta ciudad, el cual recibió herida de arma de fuego con entrada en región temporal del cráneo y salida en región temporal izquierda con exposición de masa encefálica.

El hecho ocurrió a las 3:40 de la tarde de ayer, cuando el occiso se encontraba en la calle Las Mercedes, esquina Sánchez, acompañado de varias personas más, momento en que se realizara una protesta.
El cadáver fue entregado a sus familiares, ya que estos se opusieron a que fuera enviado al Instituto de Patología Forenses, para los fines correspondientes.

En tanto que el Director Regional Cibao Sur, en coordinación con el Ministerio Público, continúan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho. La dotación policial de aquí fue reforzada con agentes de los denominados Linces y Swatt.

El general Ciriaco Núñez. Dijo que no va a permitir desorden en las calles de Bonao, mientras los jóvenes se movilizan demandando el cese de los apagones, que reabran la Zona Franca para que les den empleos a los jóvenes de aquí que no tienen nada que hacer.

Comentarios