22/06/2021
Nacionales

Miles de citadinos disfrutan de la piscina de Güibia




La asistencia de vacacionistas al área playera de Güibia  se incrementó este viernes en el segundo día de jornada en el marco de la celebración de la Semana Santa, al tiempo que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, al visitar el Malecón, exhortó “a los demás alcaldes del país a emular el ejemplo de Roberto Salcedo, de ofrecer un espacio de diversión sana a los ciudadanos”.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de ciudadanos de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, y Santo Domingo Oeste, del Gran Santo Domingo y de diferentes sectores del Distrito Nacional visitaron las instalaciones de Güibia para participar  de las variadas actividades organizadas por el Cabildo capitaleño.

Las personas del Distrito Nacional que visitaron a Güibia residen en Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, San Carlos, Villa Juana, San Carlos, Gazcue, Simón Bolívar, Ciudad Nueva, Don Bosco, y Zona Universitaria.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, supervisó la seguridad en los alrededores de la piscina en Guibia. [Foto: ADN].

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, supervisó la seguridad en los alrededores de la piscina en Guibia. [Foto: ADN].

También, de los Jardines del Norte, Gualey, Guachupita, Los Guandules, Honduras, 30 de Marzo, Mata Hambre, Ensanche La Fe, y los barrios de los kilómetros de la carretera Sánchez, entre otros.

Los niños que acudieron en compañía de sus padres se instalaron de inmediato en ocho de las 12 piscinas habilitadas para menores de 15 años, y en las áreas de juegos inflables, donde se presentaron varios payasos para animar a los infantes.

Un equipo especializado, bajo la coordinación del jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, tuvo a su cargo la vigilancia de las piscinas durante toda la jornada de este segundo día de la Semana Mayor.

Animadores culturales y artistas elaboraron esculturas de arena, mientras que varios equipos participaron en un torneo de volibol playero.

El flujo de los visitantes a la piscina de Güibia estuvo bien intenso durante toda la jornada de este Viernes Santo. [Foto: ADN]

El flujo de los visitantes a la piscina de Güibia estuvo bien intenso durante toda la jornada de este Viernes Santo. [Foto: ADN]

Unas 300 personas auxiliadas por agentes de la Policía Nacional, Municipal, Autoridad Metropolitana del Transporte y la Dirección Nacional de Control de Drogas, a través de su Unidad Canina, se encargan de la seguridad del área playera de Güibia.

Jefe PN. El jefe de la Policía Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo, al visitar el Malecón en labores de supervisión de seguridad, resaltó la jornada Guibia para Ti, auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el marco de la celebración de la Semana Santa.

Dijo que “esta iniciativa es loable ya que es prácticamente una bendición para los residentes en el Distrito Nacional”. Señaló que “muchas personas de escasos recursos que no pueden trasladarse hacia el interior o prefieren quedarse en sus casas vienen aquí a Güibia”.

“Esto es una maravilla que ha hecho Roberto Salcedo, de darle facilidad a los residentes en el Distrito Nacional en esta Semana Santa”, dijo.

Castro Castillo señaló que “los demás alcaldes deben imitar la iniciativa de Roberto Salcedo, y llevar esta recreación sana a los munícipes”.

Durante la jornada de este viernes, un personal femenino obsequió a los visitantes habichuelas con dulces para seguir con la tradición durante la celebración de la Semana Mayor. Al concluir la jornada playera a las seis de la tarde, se iniciaron los conciertos de música cristiana a cargo del grupo Adoremos.

Comentarios